Basándonos en los rasgos de personalidad más marcados de uno u otro signo, podemos determinar un grupo de criaturas mitológicas que condicen con las cualidades de cada uno, encontrando así qué criatura mitológica nos corresponde. Así que si alguna vez quisiste saber si eras un vampiro, sirena u hombre lobo, prepárate para descubrirlo a continuación:
Aries: Valkiria
Son valientes, confiables y leales. El tipo de persona que no tiene miedo de arriesgarse para apoyar a quienes respeta. Por eso, la figura de la Valkiria, perteneciente a la mitología nórdica es la criatura ideal para representarlos.
Tauro: Gárgola
Son personas dedicadas, pacientes y estables, tal como las Gárgolas. Estas antiguas estatuas de piedra que custodian las antiguas catedrales de antaño solían ser veneradas por aquellos a quienes cuidaban, tratados con respeto y cariño.
Géminis: Cerbero
Al igual que el mítico perro de tres cabezas conocido como Cerbero, las personas de géminis nunca se sentirán solas. Tienen habilidad para ser sus propios mejores amigos. Al igual que Cerbero, que tiene cola de serpiente y garras de león, géminis puede adaptarse y cambiar de forma cuando sea necesario.
Cáncer: Hombre Lobo
Se rigen por la naturaleza de la Luna. Tienen deseos fuertes y pasionales, aunque también son muy leales. Muchas veces, tienen miedo de que las gente se les acerque por temor a lastimarlos.
Leo: Grifo
Leo emana muchísima valentía y liderazgo, así como habilidad para tomar decisiones. Su paralelismo con el Grifo radica en la cualidad del animal mitológico líder de todo el reino animal: león y pájaro mezclados como monarca absoluto del reino.
Virgo: Esfinge
Son extremadamente analíticos, prácticos y trabajadores, repletos de prudencia y justicia tal como las míticas esfinges, cuya labor era evitar la entrada de los impuros a los templos sagrados.
Libra: Gorgona
Pueden ser muy amables, diplomáticos y gentiles. Su odio hacia el conflicto se debe a que están completamente capacitados para convertir a sus enemigos en piedra si así lo desean. Por eso la Gorgona es la criatura mitológica que asociamos con Libra.
Escorpio: Vampiro
Pueden ser misteriosos, apasionados y obstinados. Son impulsados por el deseo, saben cómo conseguir lo que desean y se alimentan del proceso que los lleva a conseguirlo. Tal como un viejo vampiro cuyo alimento es su máximo deseo.
Sagitario: Centauro
Son personas aventureras por naturaleza, anhelan viajar a tierras lejanas y tener la máxima libertad posible. También son muy intelectuales y propensos a la filosofía, tal como los Centauros logran conjugar la humanidad con lo más noble de la animalidad.
Capricornio: Quimera
Al igual que las Quimeras, que poseen la cabeza de una cabra, una serpiente y un león coexistiendo en el mismo cuerpo, son personas cuyos deseos e intereses son muy cambiantes. Suelen tener pensamientos conflictivos, aunque cuando se fijan un objetivo no existen obstáculos que les impidan conseguirlos.
Acuario: Banshee
Tienen una gran visión de futuro y muchísima empatía hacia los suyos. Al igual que las Banshees de la cultura popular irlandesa, las advertencias y consejos de un acuariano suelen ser muy acertados.
Piscis: Sirena
Son muy magnéticos, suelen estar rodeados de gente y atraer mediante su belleza y profundidad. Por eso, las sirenas son el animal mitológico que les corresponde.